Santo Domingo. – Una mujer de origen venezolano se encuentra detenida por su vinculación al suceso en el que Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) perdió la vida el pasado domingo, después de haber sido atropellado.
La mujer identificada como Scarlet Valentina Mojica Zapata fue enviada a la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito Nacional.
De acuerdo al comunicado de la institución del orden, Mujica Zapata, de 27 años era la conductora de la jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, año 2018, placa No. G691685 relacionada al suceso.
Sostienen que el vehículo fue localizado en un estacionamiento del sector de Honduras, del Distrito Nacional.
En tanto que luego de que se le realizará un análisis al vehículo, fue trasladado a la sede central de la institución del orden.
Mujica Zapata será investigada por el hecho, así como por las evidencias colectadas por los peritos forenses y por lo que contempla la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte, Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, en este tipo de casos.
El hecho se produjo el pasado sábado en horas de la noche, luego de que el joven de 34 años terminó de compartir con su padre y familiares en San Cristóbal.