Luego de que el equipo de Comunicaciones de Abel Martínez anunció la tarde de este jueves el fallecimiento de la madre del candidato, minutos después aclaró que continúa con vida, aunque delicada de salud.
El presunto deceso de doña Mélida Durán de Martínez fue dado a conocer por el departamento de Comunicaciones del líder político.
La señora Mélida Durán tiene 95 años y está ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), conforme al comunicado remitido a este medio.
«En primer lugar, queremos aclarar que, a diferencia de los informes previos, la señora Melida Duran no ha fallecido. Sin embargo, lamentamos informar que se encuentra en un delicado estado de salud desde hace aproximadamente diez días. Actualmente, está siendo atendida en el hospital HOMS de la ciudad de Santiago, donde está recibiendo la atención médica necesaria por parte de un equipo de profesionales altamente calificados», dice parte del documento.
Agrega que la familia Martínez Duran «agradece profundamente todas las muestras de solidaridad, oraciones y buenos deseos que han llegado desde todos los rincones del país. El apoyo y el cariño recibido han sido un gran aliento en estos momentos difíciles».
Pidió también a los medios de comunicación y a la sociedad respeto y consideración por la privacidad de la familia durante este tiempo. «Pedimos comprensión y prudencia en la difusión de información relacionada con la salud de la señora Melida Duran y el diputado Mayobanex Martínez, con el objetivo de preservar el espacio necesario para su recuperación y bienestar».
El equipo de comunicaciones de Abel Martínez prometió que seguirá informando «oportunamente» sobre la evolución de la situación de salud de la dama medida que se disponga de nueva información.