El Ministerio Público vinculó este domingo a Edgar Mejía Guten, esposo de la expresidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina, como socio en el entramado societario de Alexis Medina Sánchez, principal acusado de una supuesta red que estafó al Estado dominicano con casi 5 mil millones de pesos en licitaciones y compras, valiéndose de su lazo sanguíneo con el expresidente Danilo Medina.
Así lo reveló la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, quien se encuentra representando al Ministerio Público en el conocimiento de medida de coerción contra los 11 implicados en la operación Anti Pulpo, en el que se incluyen a dos hermanos del expresidente Medina.
En estos momentos en Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional presidido por el juez Alejandro Vargas se conoce medida de coerción contra estas 11 personas.
Hace exactamente una semana que miembros de la Procuraduría Especializada en Persecusión de la Corrupción Administrativa (Pepca), realizaron allanamientos a 10 exfuncionarios de la administración del expresidente Medina la que denominaron “Anti Pulpo”.
Entre los allanamientos fueron arrestados Juan Alexis y Magaly Medina Sánchez, ambos hermanos de Medina, además del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y el excontralor general Rafael Germosén.
Entre los arrestados también figura Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago, y el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez
También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.