San Cristóbal. – El Ministerio Público de San Cristóbal depositó este jueves la solicitud de medida de coerción contra los imputados por la explosión en San Cristóbal, en la que pide un año de prisión preventiva para uno de ellos y declarar el caso complejo.
El fiscal José Guerrero detalló que la solicitud se hace contra los imputados Eduard Vidal y su esposa Maribel Sandoval, así como la hija de ambos, Carolina Vidal. Además, para la razón social Vidal Plast, donde informes preliminares ubican la ocurrencia del siniestro la tarde del 14 de agosto de este año.
El fiscal manifestó que, acorde a las investigaciones del Ministerio Público, existen hasta el momento 37 personas fallecidas y 59 heridas.
Los daños materiales, el órgano acusador, los cataloga de «incalculables».
«El Ministerio Público aún sigue investigando. La investigación está abierta», aclaró Guerrero.
Las medidas solicitadas
Para Eduard Vidal se solicita un año de prisión preventiva y para su esposa Maribel Sandoval e hija, se pide garantía económica, no detallada, y presentación periódica.
A los propietarios de Vidal Plast se le imputa de homicidio involuntario por violación a la ley de Salud y Medioambiental.
Laura Segura, directora técnica de la Fiscalía de San Cristóbal, manifestó que en este caso se ha realizado una «ardua investigación» con más de 300 páginas con elementos de pruebas en contra de los señalados.
Por: Wilder Páez