A propósito de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, quien falleció al intentar inducir un aborto, sugestionada por su violador, un profesor de matemáticas, el Movimiento RD 3 Causales recordó que el silencio que tuvo que guardar la menor de 16 años es lo que promueve el Congreso con la aprobación del Código Penal sin aborto en 3 Causales.
«La ley lo explica claro, ella no tenía la capacidad para consentir una relación con un hombre de 35 años. Esmeralda es una víctima de la clandestinidad, de su profesor y de la irresponsabilidad de nuestros gobernantes. Seguimos esperando los resultados de la autopsia», indicó la organización en un comunicado publicado en redes sociales.
Al recordar que el actual partido de Gobierno, que tiene mayoría legislativa en el Congreo, se comprometió con las 3 Causales en 2016.
«Está en las manos del PRM y de Luis Abinader que no sigan muriendo más mujeres y niñas. Su postura ha sido irresponsable frente a la ciudadana, al querer aprobar un Código de Muerte», añadió el Movimiento.