SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, afirmó este jueves que el mandatario Luis Abinader cometió un gran error al dirigirse al país y prácticamente catalogar al PLD como una asociación de delincuentes, en momento en que el partido morado observaba la tregua de cien días para el nuevo gobierno.
“El PLD no había adoptado ninguna actitud de cuestionamiento a su gobierno. Había incluso planteado la disposición de contribuir con todas nuestras posibilidades con su gestión, inclusive cuando se le recibió a él en la casa del Comité Político se le planteó la idea de colaborar en todo lo relacionado con el tema educativo que en ese momento para ellos era un serio problema”, expresó.
Montás señaló que las agresiones contra el PLD quedaron muy claramente expresadas en el reconocimiento que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) al partido Fuerza del Pueblo (FP), de Leonel Fernández, como segunda mayoría en el Senado.
“Por encima de esa visita que nos hizo Abinader a la casa del Comité Político en base a una pregunta que yo particularmente le hice sobre el tema de la Junta Central Electoral que si iba a integrarla de consenso con la opinión de toda la sociedad, él insistió mucho en que quería tener en la Junta a personas apartidistas, que no estuvieran vinculados con los partidos y nosotros le expresamos que no teníamos ninguna objeción”, señaló.
Señaló que durante todo este tiempo fueron pacientes y entendían que había que esperar que se cumplieran los 100 días y que se fijaran de manera clara las posiciones del PLD, las cuales fueron dadas a conocer este miércoles.