La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo este martes que el presidente Luis Abinader nunca se le ha acercado o llamado para dirigirla entorno a sus funciones.
“El presidente Abinader nunca ha pretendido conducirme en nada, no he recibido de él un recado, no me ha comunicado ningún interés suyo y eso es una cuestión inusual entre nosotros”, expresó la magistrada al ser la oradora invitada en la actividad de la Cámara de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr).
Dijo que el reto que han debido afrontar es la restauración de la confianza pública sin dejarse arrastrar por el populismo penal.
“Desde la Procuraduría General de la República he procurado que el Ministerio Público cumpla con el reclamo social de perseguir la corrupción y el crimen organizado”, apuntó.
Recalcó que una de las principales exigencias de la sociedad dominicana es la persecución de la corrupción administrativa, la persecución de la criminalidad gubernativa.
“Uno de los retos más difíciles para el Ministerio Público porque suele estar signada por la crítica de la presunta persecución partidista con la que se pretende desarmar cualquier escrutinio de la gestión del funcionario público”, expresó.