El ministro David Collado, representando al presidente de la República en el Gabinete de Turismo, realizó un operativo en todas las playas y polos del país para verificar el cierre de los restaurantes y playas en los horarios acordados y el cumplimento de las medidas sanitarias que dispuso el Gobierno para el periodo de Semana Santa.
Además, el ministerio de Turismo entregó en las playas, balnearios y peajes del país más de 100,000 mascarillas y gel sanitizante donados por el sector privado.
También el director de la Policía, mayor general Edward Sanchez, y el de la Armada dominicana, vicealmirante Ramón Betances se mantuvieron personalmente en las playas y hoteles verificando el buen funcionamiento, según un comunicado de prensa.
El Gabinete de Turismo destacó que pese a que muchas familias decidieron salir con sus hijos por el largo tiempo encerrados, obligados por la pandemia, “en sentido general todo salió bien” en esta Semana Santa.
El Gabinete de Turismo, que preside el presidente Luis Abinader y coordina Collado, cerró por primera vez restaurantes como SBG, Peperoni, en Romana Casa de Campos; así como los de Cap Cana y Punta Cana, que no pertenecen a los complejos hoteleros.
“La resolución con las normas salieron con tiempo y fueron debidamente comunicada al sector”, aseguró.