El paro de docencia más reciente realizado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) costó al país la suma de «unos 750 millones de pesos», reveló este domingo el titular de la cartera, Angel Hernández.
La estimación dijo el funcionario que resultó de haber dividido el presupuesto anual de la entidad, que supera los 271 mil millones de pesos, entre los 365 días del año, equivalen aproximadamente a 750 millones de pesos, que es un día de presupuesto de ese ministerio.
«Las veces que ocurren los paros, no contribuyen a los dar una calidad de Educación. Tiene un carácter diferente de un año pre electoral. Se hace mucho ruido que es innecesario para debilitar. El paro del viernes pasado le representó al sector educativo unos 750 millones de pesos», sostuvo Ángel.
«Una distracción para no dar clases», así aseguró el ministro de Educación recientemente que se tratan las llamadas «Asambleas», de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Recordó que cuando se les tiene la puerta abierta, todos pueden ir, al tiempo afirmó que siempre ha coordinado reuniones con el sindicato.
Abogó por la preservación primero de la docencia y que no resulten afectados los estudiantes.
«Entonces cuántas veces quieran dialogar y negociar con nosotros y para hablar no hay que interrumpir la docencia», puntualizó.
Ángel Hernández acompañó al presidente de la República, Luis Abinader, en la inauguración de la escuela de educación primaria Pedro Antonio Almonte Hidalgo, ubicada en Quinigua, municipio Villa González, en esta ciudad de Santiago, la cual cuenta con unas 27 aulas, salón de eventos, estación de enfermería y oficinas administrativas.