Punta Cana, La Altagracia.- El Ministerio Público reveló que Franklin Nin Pérez, de 47 años, conductor del autobús de la compañía Suero Servi-Bus que sufrió un accidente con 51 turistas a bordo el jueves en el Bulevar Turístico del Este, manejaba bajo los efectos de cocaína.
“Una (1) prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo”, indicó el órgano acusador, exponiendo además los análisis presentados por el hospital.
El Ministerio Público considera que Franklin Nin Pérez conducía a alta velocidad y, al girar a la derecha, no la redujo. Manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”, indican el documento que detalla 16 pruebas en contra del imputado.
El órgano acusador solicitó además que el caso sea declarado complejo y que se le imponga un año de prisión preventiva dado a la magnitud del accidente, que dejó tres mujeres fallecidas (Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina y Carla Rodríguez) y 46 heridos.
“Que se le aplique al ciudadano Franklin Nin Pérez la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un periodo de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4”, agrega el expediente acusatorio.
Además, solicitan ante el Tribunal que se ordene la incautación provisional del vehículo, tipo autobús, marca Volkswagen, año 2017, propiedad del Banco Popular, el cual era conducido por el imputado al momento de ocurrir el hecho.
La Oficina de Atención Permanente del municipio de Higüey aplazó este sábado la audiencia contra el chófer Nin Pérez para el próximo miércoles 12 de octubre a las 10:00 de la mañana.
De acuerdo con el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias, el conductor del autobús perdió el control, mientras intentaba evitar impactar un carro y un camión, y que por esta razón se salió de la carretera y se volcó.
Sin embargo, una turista de nacionalidad chilena que sobrevivió al accidente, desmintió el informe preliminar de las autoridades dominicanas en un medio de comunicación de su país, asegurando que el conductor se accidentó porque iba a exceso de velocidad y no porque estuvo realizando una maniobra para evitar el impacto con un camión.
Dominique Esperanza Dreckmann habló en directo al noticiero Meganoticias de Chile, desde Hospiten Bávaro, donde recibe atenciones médicas tras el accidente.