La Vega.- La familia López Pilarte, continúa lavando dinero procedente del narcotráfico, según el Ministerio Público, pese a tener una medida de coerción consistente en garantía económica, imposición de grillete electrónico, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Juez.
El Clan López Pilarte, como le denomina el Ministerio Público habría lavado más de siete mil millones de pesos procedentes del narcotráfico.
Es por esta razón que la Unidad de Antilavado de Activos, abrió un proceso contra, Miguel López Florencio (Miky). Quien fue señalado como el cabecilla de la presunta organización junto a sus hijos José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte.
También figura la diputada por el PRM, Rosa Amalia Pilarte, esposa del supuesto jefe.
Todos están en libertad aunque atados al proceso. Pero según el Ministerio Público esto no ha sido obstáculo para vincularse a otros entramados de supuesto lavado de activos.
El órgano persecutor les vincula a los imputados en el Caso FM, con siente encartados por el supuesto blanqueo de miles de millones de pesos.
La Unidad Antilavados, mostró gráficas de supuestas visitas en horas del día que le habrían hecho, José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte, a Juan Gabriel Pérez Tejada, sindicado como la cabeza del caso Operación FM.
Visitas
El 10 de junio del 2021, le habría visitado al car wash Único Auto, a las 4 de la tarde.
También, el día 11 supuestamente le visto a la 1:30 de la tarde.
Mientras que el día 18 a las dos y 29 minutos.
Además, el Ministerio Público registra siente visitas al lugar del día 02 de junio del 2021 al 26 de ese mismo mes.
La fiscalía presenta supuestas evidencias de transacciones entre ambos grupos. Estas con un monto que supera los dos millones 900 mil pesos.
La supuesta vinculación de la familia López Pilarte con los imputados en el caso FM, se habría producido luego de que un juez de La Vega vario la medida de coerción de prisión preventiva que pesaba en su contra.
Por Rafael Lara