Santo Domingo. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, garantizó este jueves que “no quedará un niño fuera de las escuelas” y realizó un llamado a las familias dominicanas para que se cuentan “confiadas” en que habrá cupo para sus hijos de cara al año escolar que inicia el próximo lunes.
“La familia debe sentirse confiada en que ningún niño quedará fuera por falta de un cupo en una instalación sea pública o privada, todos serán atendidos, es un derecho fundamental el derecho a la educación” explicó Hernández.
Para el pasado año escolar unos 4 mil 300 estudiantes recibieron el bono de 500 dólares para ser inscrito en colegio por la falta de cupo en escuela pública, para este año no va a pasar de esa cifra afirmó Hernández.
Para este año escular está previsto que inicie con dos millones seiscientos mil estudiantes y se esperan entregar unos 12 millones de libros explicó Ancell Scheker es viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación de República Dominicana.
“En general todo está listo para que inicie el año escolar, el año escolar va a iniciar el lunes 26 de eso no hay dudas, en general todo está listo”.
Sin embargo señaló que habrán algunos centros donde iniciará días después “ciertamente puede haber algunas comunidades que por temas de remozamiento y de organización tengan que problamente tengan que iniciar unos días más tardes, hemos identificados unos casos menores donde puede ser que empiecen unos días más tardes”.