Santo Domingo. – La viceministra de Cambio Climático, Milagros De Camps, informó este miércoles que concluye sus funciones en ese organismo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
De Camps ofreció la información a través de un comunicado, en el que resaltó: «Estos últimos cuatro años fueron de grandes desafíos y aprendizajes, pero, sobre todo, de un profundo compromiso con la causa de hacer de la República Dominicana un país más resiliente».
«Hemos desarrollado e implementado una estrategia de cambio climático que posiciona a la República Dominicana como líder regional, convirtiéndonos en el país que más financiamiento climático ha recibido en la región», añadió.
Citó el trabajo en 64 proyectos de cooperación internacional, «asegurando apoyo técnico y recursos para nuestras iniciativas ambientales, que ascienden a US$701 millones, y hemos impulsado la emisión de US$850 millones en bonos verdes tanto en el sector público como en el privado».
De Camps sostuvo que continuará su compromiso de «contribuir al bienestar de nuestra nación, ahora desde otro espacio».
«Me despido del rol de viceministra con la satisfacción de haber puesto mis conocimientos y mi corazón en esta misión, con la confianza de que nuestro país seguirá avanzando por el camino de la sostenibilidad y la justicia climática, y, de mi parte, el intacto compromiso de continuar contribuyendo al bienestar de nuestra nación, ahora desde otro espacio», sostuvo.
De Camps ingresó al Ministerio de Medio Ambiente tras ser designada por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 330-20 del 16 de agosto de 2020, como viceministra de Cooperación Internacional.