“¡Esta gestión ni es honesta ni transparente! Aceptamos el reto de debatir respecto de la incapacidad en inversión; nos gustaría contrastar el ‘rendimiento de los recursos’ respecto del desmedido nivel de endeudamiento registrado estos tres años de administración perremeísta”.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó este domingo que la población enfrenta serios problemas ante el elevado costo de la vida, situación que contrasta con el discurso oficialista.
“Los chelitos no le alcanzan al gobierno y, mucho menos, al pueblo”, declaró Vargas Maldonado durante el acto de proclamación que desarrollara el Sector Externo que apoya su candidatura.
En ese orden, expresó que “¡esta gestión ni es honesta ni transparente! Aceptamos el reto de debatir respecto de la incapacidad en inversión; nos gustaría contrastar el ‘rendimiento de los recursos’ respecto del desmedido nivel de endeudamiento registrado estos tres años de administración perremeísta”.
Tras saludar a la Dirección Ejecutiva del citado movimiento y reconocer sus aportes al sostenido proceso de crecimiento del PRD, Vargas dijo que “un gobierno honesto y transparente no falta a su promesa de disminuir la deuda”.
Añadió que la actual gestión oficialista “por el contrario, incurre en el más alto y abusivo nivel de endeudamiento, como el acumulado en estos últimos tres años”.
“Un gobierno honesto y transparente no promete ser garante del avance y consolidación del sistema eléctrico, cuando, por el contrario, ha hecho retornar los apagones y ha incrementado las pérdidas en el sistema de poco menos de un 30 a un 39 por ciento, por la falta de inversión, el desorden y las graves deficiencias en la gerencia de las distribuidoras”, enfatizó.
Estimó también que “un gobierno honesto y transparente no desmantela personal calificado e instrumental en áreas vitales como el Metro de Santo Domingo, la agropecuaria, educación y salud, deteriorando servicios fundamentales para el bienestar de la población”.
“Un gobierno honesto y transparente no se hace el desentendido o procura dilatar acciones judiciales ante las graves y documentadas denuncias de corrupción en ministerios, departamentos y programas que han generado grandes escándalos”, continuó.
Añadió que “un gobierno honesto y transparente no juega al proselitismo y a la doble moral con situaciones tan delicadas para la preservación de la seguridad y el mantenimiento de la estabilidad y la certidumbre en el país, como lo representa la crisis haitiana y el tratamiento dado a la ilegal y provocadora construcción del canal sobre el río Masacre por parte de grupos del vecino país”.
“Un gobierno honesto y transparente no acumula tantas pequeñas obras dejadas a medias, generando paros y protestas constantes en diversas zonas y comunidades de provincias”, prosiguió Vargas.
Dijo también que “un gobierno honesto y transparente no permite la muerte masiva de neonatos en una maternidad con evidencias claras de descuido y el bochornoso episodio de seis cadáveres lanzados en las inmediaciones de un cementerio, con autoridades que responden con dolorosa insensibilidad”.
“Un gobierno honesto y transparente no promueve estadísticas sobre seguridad ciudadana, cuando el país coloca la inseguridad como su principal preocupación, por los hechos crecientes del crimen por sicariato, atracos, robos y enfrentamientos entre pandilleros por puntos de drogas”, puntualizó.
Detalles del acto del Sector Externo
En el evento, que tuvo como propósito proclamar la candidatura presidencial de Miguel Vargas, también fue presentada la nueva imagen gráfica que identificará al importante sector externo.
Allí se destacó la presencia de la delegación del exterior, mientras que, en su discurso, el presidente de este movimiento nacional e internacional, Eduardo Mejía Habbit, expresó: “Hace dos años venimos trabajando por intuiciones directas del presidente Miguel Vargas”.
Detalló que han creado numerosos grupos de trabajo en diferentes sectores, que se han subdividido para captar votantes de primera vez, personalidades que no estén a gusto en el partido que escogieron en un principio o que se encuentren dispuestas a trabajar sin pertenecer a ninguna facción política.
Desde el movimiento que encabeza, resaltó el esfuerzo de sus integrantes “por apoyar a un presidente distinto, honesto, capaz, sensible a su pueblo y con una gerencia dirigida a mejorar las condiciones del pueblo dominicano”.
Enfatizó que el país necesita “un presidente que tienda a mejorar la salud, la educación, que, con su política migratoria a toda prueba, logre disminuir estos problemas que nos perturban”.
Igualmente, tuvo una destacada participación el presidente del Sector Externo USA, Edward Madera.
También fue notoria la presencia de la Dirección Nacional del PRD, encabezada por los dirigentes Peggy Cabral, Ramón Arnaldo Pimentel, entre otros.