Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que mantiene los niveles de alerta y avisos para varias provincias del país, debido a las precipitaciones ocurridas y pronosticadas en las próximas 24 a 48 horas producto de una vaguada y al acercamiento de otra.
Las provincias en nivel de alerta son María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor y Sánchez Ramírez, mientras que bajo aviso figuran Santiago, Monte Plata y La Vega.
El departamento agregó que durante las horas matutinas de hoy se observará un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos locales en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, producto del arrastre de campos nubosos por el viento del este/sureste, asociados a una vaguada.
Mientras que para la tarde se espera un incremento en la intensidad de las precipitaciones, en forma de aguaceros locales, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Estas lluvias se esperan ante el alto contenido de humedad existente, el calentamiento diurno y el acercamiento de una vaguada sobre las provincias mencionadas y las de Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.
No se esperan precipitaciones sobre la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La temperatura máxima oscilará entre los 31 y 33 grados Celsius, mientras la mínima lo hará entre los 22 y 24 grados.