SANTO DOMINGO.– Melba Segura de Grullón compartió este domingo una emotiva carta en memoria de su hija Alexandra, una de las más de 230 víctimas mortales del colapso en la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril. Este Día de las Madres marca el primero que Melba vive sin su hija, quien cada año organizaba la celebración para su familia.
“Las palabras divinas me sirven de inspiración para decirte que antes vivías con nosotras —tu madre, tu abuela, tu madre Arelis— y ahora, vives dentro de nosotras», escribió Melba en la publicación dedicada a Alexandra, fruto de su matrimonio con el fallecido empresario Alejandro Grullón, fundador del Grupo Popular.
En su mensaje, Melba compartió que Alexandra dejó todo organizado para la celebración de este día, desde el menú hasta la lista de invitados. “Vamos a hacer el BBQ en casa de Diana con la carne del pedido que dejaste ordenado, y estarán todos los que tenías en tu lista…”, relató.
La madre recordó que su hija se encargaba de preparar cada detalle de la fecha con esmero, buscando sorprender a todas las madres de la familia, incluyendo a Arelis, madre de sus hermanos. “Hacías lo imposible para que nunca nos enteráramos de los preparativos que minuciosamente organizabas”, escribió.
Alexandra falleció junto a su esposo, Eduardo Guarionex Estrella, hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella. Ambos se habían casado en julio de 2024. En la tragedia, también perdió la vida Eduardo Grullón, hijo del primer matrimonio de Alejandro Grullón, y su esposa Jhoanna.
La publicación incluyó una serie de imágenes compartidas por Alexandra en años anteriores, celebrando el Día de las Madres. En una de ellas escribió: “El título que recojo con más orgullo es el de ser tu hija… Eres un ejemplo difícil de igualar, pero lo voy a intentar, para honrar tu legado y tu nombre. Te amo, Feliz Día de las Madres”.
Este Día de las Madres ha sido especialmente doloroso para República Dominicana. Ayer sábado se confirmó la muerte de Alba María Altagracia Montero Rojas, capitana del Ejército, quien estuvo 46 días en cuidados intensivos tras el colapso del Jet Set. Ella y su esposo, también capitán, fueron víctimas del siniestro. Montero dejó en la orfandad a tres hijos pequeños.
La cifra de fallecidos por el derrumbe asciende ya a 234, incluyendo a más de 130 niños que perdieron al menos a uno de sus padres.