Londres- La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha ganado hoy la primera batalla judicial en la guerra que mantiene contra los tabloides británicos «Mail on Sunday» y «MailOnline», pues les han prohibido revelar el nombre de las cinco amigas de la ex actriz que dieron una entrevista anónima en su defensa en Estados Unidos.
Así lo decidió este miércoles el Tribunal Superior de Londres, adonde acudieron la pasada semana los abogados de Markle para impedir que revelasen quiénes son las cinco mujeres, cuya identidad conocen los tabloides después de que la defensa de la duquesa las nombrara en un documento confidencial presentado ante la corte este mes y al que los demandados también tuvieron acceso.
La duquesa de Sussex, siempre ha afirmado que desconocía que sus amigas fueran a hablar con la revista estadounidense, por lo que sus nombres han permanecido en el anonimato hasta ahora que los quieren hacer públicos.
Este pequeño triunfo dentro de la batalla legal de Meghan Markle contra la prensa británica llega solo unos días después de que se conociera que el pasado mayo el tribunal desestimó otros tres puntos de dicha demanda, por lo que Markle deberá pagar por los gastos judiciales unos 75 mil euros. Todos estos asuntos forman parte de las diligencias previas al juicio, que no comenzará hasta el año que viene.
Fuente: EFE.