El saliente ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que se va con la satisfacción de haber cumplido, con la frente en alto y la mano limpia».
«Me voy con el cariño y admiración del presidente Abinader. Hicimos un buen trabajo con el COVID, trabajamos para que el turismo se mantenga activo y el apoyo del presidente fue fundamental para que todo esto se lograra al igual que la vicepresidenta, Raquel Peña”, indicó Arias.
El exfuncionario se reunió con el actual ministro de Salud, Daniel Rivera, con los viceministros de Salud Colectiva, Planificación y Desarrollo, Asistencia Social, Garantía de la Calidad, de la Oficina Coordinadora de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría, de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), así como de las diferentes direcciones y dependencias que integran la institución.
El objetivo de la reunión fue presentar formalmente al nuevo titular de Salud y poner a su disposición el esfuerzo y buenas acciones del personal del Ministerio.
El nuevo ministro de Salud, Daniel Rivera, agradeció a Plutarco Arias el esfuerzo realizado en alcanzar la mejora del Sistema de Salud y de la población en general. Resaltó su intención de que se continúe trabajando principalmente para alcanzar la inmunización de la población frente al COVID-19, a fin de disminuir los indicadores de positividad, como ya se viene haciendo.
“El Presidente está muy interesado en la obtener la mejora de la salud pública del país, por ello queremos que se siga trabajando, aportando el máximo para obtener los objetivos propuestos y que la salud llegue a todos”, manifestó Rivera.
De su lado, el saliente ministro de Salud, Plutarco Arias, resaltó las acciones realizadas en su gestión para la mejora de la Salud Pública, entre las que mencionó el aumento diario de la cantidad de pruebas para la detección del COVID-19, los esfuerzos para la reestructuración del turismo en el país, evitar la mortalidad por COVID y otras enfermedades, así como el inicio de la aplicación de las vacunas a la población.
Los viceministros, directores y demás funcionarios agradecieron al doctor Plutarco Arias por su dedicación y entrega, además de la confianza depositada en cada uno a fin de optimizar la labor Salud, al tiempo que dieron la bienvenida al nuevo incumbente.