SILVERSTONE, Reino Unido. – El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) volvió a demostrar su jerarquía en la Fórmula 1 al quedarse con la pole position este sábado para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá este domingo 6 de julio en el emblemático circuito de Silverstone.
Verstappen, de 27 años y cuádruple campeón del mundo, consiguió su cuadragésima cuarta pole en la F1, al detener el cronómetro en 1:24.892 durante la Q3, superando por 103 milésimas al líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren), quien largará segundo. El tercer lugar en la parrilla será para el británico Lando Norris, también de McLaren, a 118 milésimas del tiempo de Max.
El neerlandés continúa afianzando su dominio en el campeonato y buscará en Silverstone una nueva victoria que lo acerque aún más a su quinto título mundial. Su actuación en clasificación reflejó no solo potencia y velocidad, sino también precisión milimétrica en uno de los circuitos más exigentes del calendario.
El Gran Premio de Gran Bretaña será la duodécima carrera del Mundial de Fórmula Uno 2025, y se espera una competencia vibrante, con los McLaren listos para presionar desde la primera curva y una multitud británica que alentará a Norris con fervor.
La carrera se disputará este domingo sobre 52 vueltas en los 5.891 metros del trazado de Silverstone, con altas expectativas de espectáculo y estrategia entre los principales equipos.