QUEBEC, Canadá. – Un joven dominicano identificado como Kevin Alberto Calderón Peña, de 28 años, fue asesinado a tiros la tarde de ayer jueves, en un estacionamiento cerca de su trabajo en la ciudad de Laval, en Quebec Canadá.
Calderón Peña era un analista de datos o analista de criptomonedas en ChainMyne. Una aplicación de comercio de criptomonedas que tiene sus oficinas en una de las torres cerca del estacionamiento donde se encontraba la víctima.
Según el medio canadiense TVA Nouvelles, Kevin se encontraba en su vehículo junto a su esposa, quien no resultó herida, en el momento en que un tirador encapuchado disparó en el parabrisas al menos cinco veces antes de huir en un Honda Civic.
La policía de Laval informó que todavía no se han realizado arrestos sobre el caso.
Los agentes tuvieron que levantar un perímetro de seguridad debido a la gran cantidad de entradas y salidas que conducen al parqueo.
De acuerdo al medio, es la segunda víctima vinculada al mundo de las criptomonedas en menos de cuatro meses en el área metropolitana de Montreal. El primero fue Kevin Mirshahi, un influencer de las criptomonedas que fue asesinado en junio, tras ser secuestrado junto a otros tres amigos.
Dos mujeres y un hombre fueron encontrados con vida, mientras todavía no se ha encontrado el cuerpo de Mirshani.