SANTO DOMINGO.- En manos de particulares se encuentran la mayoría de los más de 40 vehículos pesados propiedad del Instituto Agrario Dominicano, luego que sus autoridades realizaran un levantamiento con el objetivo de recuperar las unidades que deben estar asignados a las asociaciones de parceleros para labores agrícolas.
El titular del IAD, Leonardo Faña, manifestó que se están realizando jornadas para recuperar los vehículos, entre ellos camiones cama larga, tractores y otros equipos pesados, tras señalar que estas unidades no han sido donadas.
«Le hacemos un llamado a todas las personas que tengan esos equipos, muchos de ellos están tapados con lona en casas de particulares para que lo devuelvan, ya que de todas maneras van a hacer recuperados. Tenemos en lista unos 47, de esos ya hemos recuperados seis y según la informaciones que me dieron hay seis más que será recuperados y así estamos cumpliendo con la ley y la Constitución de la República porque los bienes del Estado no deben ser donados a nadie»
Asimismo, Faña advirtió que llevarán a la justicia a quienes muestren resistencia a entregar los equipos de la institución.