El periodista Julio Martínez Pozo apreció que el ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, está «sorbiendo el trago amargo de la venganza» por los nueve meses de prisión preventivas por la «Operación Medusa» sin una acusación ni pruebas, de los 18 de la coerción.
Consideró que Jean Alain Rodríguez debe estar en libertad si se venció el plazo de nueve mese que se tomó el Ministerio Público para la acusación para que se tome su tiempo para presentarla.
Expresó que sin embargo tienen que mantenerlo en prisión para la ampliación de la pena anticipada.
El coordinador de El Sol de la Mañana de RCC Media, el más influyente e internacional, indicó que Jean Alain Rodríguez está en prisión sin una acusación de fraude, una auditoría que no existe y la sobre evaluación de obras.
Sostuvo que la «justicia independiente» no toca ni siquiera con el «pétalo de una rosa» a los que hicieron las obras sobrevaluadas durante la gestión de Jean Alain Rodríguez en la Procuraduría General de la República.
Martínez Pozo expresó que «!Señores, señores, eso se llama venganza lo que está pagando Jean Alain Rodríguez por lo que hizo contra la Procuradora!».
Enjuició que la Procurador General de la República, Miriam Germán Brito, mira para otro ante la desconsideración de que es objeto Jean Alain Rodríguez.
Destacó que desconsideraciones e injusticia es lo que está padeciendo el ex Procurador General de la República.
Precisó que un ex Procurador y cualquiera puede ser investigado, mas sin ensañamiento y sin venganza.
El periodista Julio Martínez Pozo sostuvo que humillar a Jean Alain Rodríguez no es justicia, ni se puede considerar eso como una expresión de una justicia independiente de que se habla porque es algo muy mal disimulado.
El opinante aseguró que lo que está enfrentando Jean Alain Rodríguez es una maltrato, una venganza y una humillación, que daña las instituciones.
Afirmó que todo lo que está ocurriendo con Jean Alain Rodríguez es «veganza indisimulada, abierta y descarada», independientemente de la investigación de que es objeto por la «Operación Medusa».