Santo Domingo. – “¡Es una burla! Esa jueza tiene que revisar eso, si se le da la autorización de viajar se sabe que no va a volver”, expresó este martes la comunicadora Mariasela Álvarez al criticar el permiso de salida del país concedido al también comunicador Ángel Martínez, imputado por supuesta difamación.
La jueza Clara Luz Almonte autorizó a Martínez a salir de República Dominicana por un período de 30 días para recibir tratamiento médico en Estados Unidos, lo que ha generado confusión sobre su estatus legal y provocado reacciones en la opinión pública.
Ante esto, Miguel Valerio, abogado de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful —quien ha querellado a Martínez por difamación— aclaró que la autorización de viaje corresponde únicamente a uno de los varios procesos judiciales abiertos en su contra.
“No se trata de un levantamiento general del impedimento de salida. Solo se autorizó en un caso, lo cual no significa que esté libre de otras restricciones legales”, explicó Valerio.
El permiso temporal se da en medio de una serie de acciones legales contra Martínez, quien ha sido señalado por hacer afirmaciones sin pruebas en plataformas digitales contra figuras públicas, incluyendo a Raful y otras autoridades.