Santo Domingo.– La comunicadora Mariasela Álvarez arremetió contra Ángel Martínez, conocido como “el Detective Ángel”, acusándolo de difundir informaciones falsas y peligrosas que atentan contra la credibilidad pública y la seguridad nacional.
Durante su intervención en el programa “Esta Noche Mariasela”, la también abogada cuestionó la veracidad de las afirmaciones de Martínez, quien en declaraciones previas sostuvo que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos fueron planificados en la provincia de Puerto Plata, República Dominicana, y que en la zona operaba una supuesta célula terrorista con vínculos con Irán.
“Yo escuché a ese señor decir que aquí, en Puerto Plata, fue la primera reunión para tumbar las Torres Gemelas, o sea, que los terroristas que tumbaron las torres en 2001 se reunieron aquí. Pero además, que había una célula de terroristas ubicada en Puerto Plata, del Medio Oriente, de Irán, y que había un empresario haitiano que se reunió con ellos, y que de una playa salió una embarcación rumbo a Estados Unidos. Que se preparen los americanos, porque va a haber un ataque terrorista”, denunció Álvarez.
Ante tales afirmaciones, calificó como “muy peligroso” que una persona sin respaldo ni pruebas propague teorías que, según ella, solo buscan generar caos. “Él dice que trabaja para los americanos, que ha sido informante toda su vida. Eso es falso. Tenemos la información contrastada de que nunca ha sido informante para los norteamericanos”, aseguró.
Álvarez advirtió a la ciudadanía sobre los riesgos de dar crédito a personas que, según ella, viven del chantaje y la extorsión: “No se dejen engañar de cualquiera. No le den cabida a mentirosos. Es una persona que está trastornada”.
Ángel Martínez Jiménez fue detenido el pasado lunes en Puerto Plata, tras llegar al país a bordo de un crucero que atracó en el muelle Taíno Bay. La detención se produjo en cumplimiento de una orden judicial por rebeldía en un caso de difamación e injuria interpuesto por el diputado Sergio Moya (Gory), cuyas audiencias Martínez nunca atendió.
Además, enfrenta otros procesos legales similares, como una querella presentada por Milagros Marina De Camps Germán, exviceministra del Ministerio de Medio Ambiente, quien lo acusa también por presunta difamación agravada y constitución en actor civil contra varios usuarios de redes sociales.