Santo Domingo.– La comunicadora Mariasela Álvarez reaccionó en su cuenta de X (antes Twitter) ante lo que considera una “guerra abierta” declarada por un sector de los creadores de contenido digital contra los medios de comunicación tradicionales, justo cuando el gobierno dominicano somete al Congreso un proyecto de ley que regularía la libertad de expresión y el uso de plataformas digitales.
“Observo que un sector de los creadores de contenido digital le han declarado una guerra abierta a los medios de comunicación de prensa, radio y TV y a algunas de sus figuras. Y no es nuevo pero ha arreciado. Si hay espacio y público para todo el mundo, ¿cuál es la necesidad?”, escribió Álvarez en su publicación..

Su comentario surge pocas horas después de que el presidente Luis Abinader remitiera al Senado el proyecto de ley de expresión y medios digitales, el cual busca regular la libertad de expresión en todos sus formatos: prensa escrita, radio, televisión, espectáculos públicos y redes sociales.
Según explicó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, el proyecto fue elaborado con el aporte de juristas, representantes de medios y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de modernizar el marco legal en materia de comunicación.
El debate se intensifica entre quienes consideran que los influencers y creadores digitales han democratizado la comunicación, y quienes advierten sobre la necesidad de garantizar responsabilidad, veracidad y equilibrio informativo, especialmente en un contexto de desinformación creciente.