Santo Domingo.– La comunicadora Mariasela Álvarez reaccionó con dureza emocional tras el aplazamiento para marzo de la audiencia del caso Jet Set, asegurando que el proceso judicial sigue profundizando el dolor de las familias afectadas por la tragedia.
Álvarez relató el impacto que causaron las escenas vividas durante la audiencia, donde se escucharon gritos de indignación por parte de los familiares de las víctimas.
“Pudimos escuchar los gritos de ‘asesino, asesino’, de una pobre señora que era abrazada por su esposo para contenerla en su dolor”, expresó.
La presentadora dijo que la reacción de esa mujer refleja lo que sentiría cualquier persona que hubiese perdido a un ser querido en circunstancias similares.
“Yo creo que todos nos pusimos en esos zapatos, porque si hubiésemos perdido un hijo, una hija, una madre o un hermano, hubiéramos sentido lo mismo”, afirmó.
Señalamientos de negligencia
Mariasela Álvarez cuestionó la actitud que, a su juicio, han mostrado los propietarios del establecimiento, en especial Antonio Espaillat, a lo largo del proceso judicial.
“Habiendo visto cómo todo se ha desarrollado y cómo ha sido la actitud de los dueños del Jet Set durante todo este tiempo, nosotros también hubiéramos gritado lo mismo”, sostuvo.
Aclaró que, aunque nadie cree que el hecho haya sido intencional, sí consideró que existió responsabilidad.
“Aunque todos sabemos que no fue a propósito, fueron negligentes de principio a fin, y eso está demostrado”, expresó.
Críticas al pedido de contraperitaje
Álvarez también criticó la solicitud de un contraperitaje, señalando que el estudio técnico inicial fue realizado por profesionales reconocidos, imparciales y con apoyo internacional.
“Duele que ahora los abogados estén pidiendo un contraperitaje… no es cierto que no hubo negligencia. Sí la hubo, y eso está más que demostrado aquí y en Pekín”, afirmó.
Consideró que este tipo de solicitudes solo contribuyen a retrasar el proceso y a prolongar el sufrimiento de los familiares.
“Tratar de seguir retardando este proceso hace que esas familias que han sufrido tanto tengan que iniciar este viacrucis por una pena ridícula”, expresó.
Llamado a la justicia
La comunicadora recordó que se trata de un proceso penal, impulsado por el Ministerio Público, y no de un litigio civil, por lo que insistió en la necesidad de una respuesta judicial clara.
“Es un tema penal, y la pena es ridícula. No puede llegar este proceso al mismo tiempo de duración de la pena”, señaló.
Finalmente, Mariasela Álvarez hizo un llamado directo a las autoridades judiciales.
“La justicia dominicana tiene que, por una vez y por todas, hacer las cosas”, concluyó.
