SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta de la República Margarita Cedeño dijo este viernes que la solicitud de auditoría a Punta Catalina confirma que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tiene capacidad de gerencia.
Cedeño se preguntó de dónde salieron los documentos que sustentaron el contrato enviado al Congreso, y dijo que «el pueblo evitó el plan que se tenía con uno de los bienes públicos más importantes del país».
Fideicomiso va al CES
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que la propuesta del Fidecomiso Punta Catalina será enviada hoy al Consejo Economico Social (CES) para ser discutida
El funcionario aseguró que ayer fue firmada la carta de remisión junto a la propuesta,con la que buscan que se generen los amplios debates y consultas para fortalecerse lo más posible.
Al ser cuestionado sobre si ese organo consultivo cuenta con los técnicos necesarios, Paliza indicó que el CES cuenta con la capacidad de llamar a quienes entiendan y consultar a quien entiendan.
«Es un espacio de naturaleza tripartita donde están representados todos los sectores donde se buscan generar los niveles de confianza y consenso en los temas que se discuten», dijo.
Agregó que también se le pidió al Senado de la República que dentro de su reglamentaciones internas discute el tema del Fideocomiso.
Paliza habló con los periodistas previo al inicio de la misa de conmemoración del siete aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Iglesia Las Mercedes, donde asistió el presidente Luis Abinader, y la mayoría de los funcionarios.
La misa fue oficiada por el sacerdote Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis de Higuey.