Santo Domingo Este. – Residentes del sector Los Mina, en Santo Domingo Este, junto a miembros de la organización Antigua Orden Dominicana, realizaron una marcha para exigir justicia por la muerte del adolescente de 14 años Naurel Nizael Medina, ocurrida el pasado 4 de febrero en el barrio Katanga.
La movilización recorrió varias calles de la comunidad y culminó cerca de la vivienda de los familiares del menor, donde los manifestantes reclamaron respuestas de las autoridades y el esclarecimiento del caso.
Reclamos durante la manifestación
Durante la protesta, participantes expresaron su indignación por el crimen y solicitaron que los responsables sean capturados. También pidieron mayor seguridad en la zona.
La madre del joven, Víctor Medina, aseguró que continuará exigiendo justicia hasta que se determinen responsabilidades.
“Que los saquen a todos… nosotros tenemos que defenderlo”, expresó al inicio de la marcha.
Por su parte, Nazaury Medina, hermana del adolescente, solicitó a la Policía Nacional, al Ejército y a la Dirección General de Migración que localicen a los implicados en el hecho.
Posición de organizaciones participantes
Ángelo Vásquez, dirigente de la Antigua Orden Dominicana, manifestó que su organización dará seguimiento a la situación y exigió acciones de las autoridades migratorias.
Asimismo, Carmen Delgado, integrante del grupo, hizo un llamado al Gobierno a reforzar las medidas de control fronterizo y atender las demandas de seguridad en las comunidades.
Contexto del hecho
El caso ha generado consternación en el sector Katanga de Los Mina, donde vecinos se han mantenido atentos al desarrollo de las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido información concluyente sobre los responsables del homicidio.
