Santo Domingo. – Sobrevivientes y familiares de las víctimas del derrumbe ocurrido en la discoteca Jet Set realizaron este domingo una marcha pacífica hacia el Palacio Nacional, con el propósito de reclamar justicia por las personas fallecidas y heridas en la tragedia.
La movilización fue convocada por el Movimiento Justicia Jet Set y la Antigua Orden Dominicana, organizaciones que llamaron a la ciudadanía a solidarizarse con los dolientes.
La manifestación inició pasadas la 1:00 de la tarde en la estación Juan Bosch de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, y avanzó hasta la sede del Poder Ejecutivo.
Durante el recorrido, los participantes portaban pancartas y coreaban consignas en memoria de las víctimas, al tiempo que reiteraban su reclamo de que se establezcan responsabilidades por el colapso del techo del establecimiento.
El desplome, ocurrido el 8 de abril de 2025, dejó un saldo de 236 personas fallecidas y más de 100 heridas, según datos ofrecidos por los organizadores.
Los convocantes insistieron en que la jornada se desarrolla de forma pacífica, con el objetivo de mantener viva la demanda de verdad y justicia.
