WILKIN GARCÍA ACUDIÓ CON SUS ABOGADOS A LA POLICÍA NACIONAL PARA PRESENTAR UNA DENUNCIA, LA CUAL SE LE FUE NEGADA.
Wilkin García mejor conocido como Mantequilla acudió la noche de este miércoles al Palacio de la Policía Nacional para denunciar y solicitar la investigacion del incidente en el que murió su madrastra y un colaborador de la empresa Inversiones 3.14.
Los abogados de García señalaron a la prensa que el hecho se trató de una persecución en la que también fue robada una alta suma de dinero.
Asimismo, enfatizaron que acudieron a la sede principal del órgano de seguridad nacional para presentar una acusación formal, la cual no le fue aceptada. Por ello, los abogados manifestaron que acudirán esta noche a Santo Domingo Norte a fin de que se esclarezca el caso.
«La denuncia fue negada debido a que debe ser presentada por la fiscalía», indicaron los representantes.
De igual manera, expresaron la poca diligencia de la policía para salvaguardar la vida de Wilkin García.
“Hacemos responsable al Estado y al sistema bancario por no brindar la seguridad de Wilkin “, dijo Lucas Vargas, abogado de Mantequilla.
Accidente
El fallecimiento de la madrastra de Mantequilla, ocurrió al rededor de la medianoche de este miércoles mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ángel Contreras de Monte Plata.
Malena era una de las víctimas que iba en el vehículo en horas de la noche del lunes, cuando transportaban el personal de la compañía de Mantequilla.
En tanto que el padre de Mantequilla, Nelson Gracia Núñez, resultó herido y está siendo atendido en un una clínica de esa ciudad.
Hay que destacar, que más temprano circulaban informaciones de que se había tratado de un supuesto atentado contra Mantequilla.
Según versiones, los ocupantes del vehículo se dieron cuenta que supuestamente lo iban siguiendo, razón por la que pisaron el acelerador y a la llegada por la escuela de Ana Santana se produjo el accidente.
Cierra empresa de Mantequilla, 3.14 Inversiones
Mantequilla había decidido cerrar el local de su empresa, 3.14 Inversiones, ubicado en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
La razón habría sido por “el desorden de los clientes” que llegan al lugar y se amontonan para exigir el pago de su dinero.
Este había pedido a sus inversionistas que les permitieran pagarles a aquellos que tienen atrasos con fecha de 23 y 24, al tiempo que prometió asistir casa por casa a pagarles a sus deudores.