Santo Domingo.- Magali Febles directora del Miss República Dominicana, salio en defensa de Mariana Downing,la representante criolla en el certamen de Miss Universo, después de los rumores acerca de que la participante del Salvador, Isabela Garcia, le había quitado su vestido de gala a lo que Febles salió desmintiendo esta información.
En una transmisión en vivo por su cuenta de Instagram, Febles aclaró que Gustavo Arango no está involucrado en el vestuario de Mariana, quien tiene su propia diseñadora, Giannina Azar, a la que considera como una hermana.
«Aquí nadie le quitó vestido a nadie», enfatizó Magali, así mismo indicó que hubo una confusión al momento de iniciar la pasarela ya que le habían indicado a la Miss República Dominicana desfilar hacía una dirección y que cambiaron rápidamente.
La experta en certámenes de belleza expresó que su deseo era que Gianina Azar estuviera presente en Miss Universo, para acompañar a Downing pero que por circunstancias de la vida, no tuvo esa opción y que Mariana ya tenia tres opciones de vestidos diseñados por Gianina para desfilar
“No vayan a pensar que una organización como Miss Salvador y un diseñador como Gustavo Arango van a venir a quitarle un vestido a una Miss… segundo Gustavo fue contratado antes de que Mariana fuera seleccionada como Miss RD y Mariana e Isabela tienen una muy buena relación no traten de mancharla”, dijo Febles en su cuenta oficial de Instagram
Según Febles explicó que el vestido que usó Mariana, se eligió un diseño que resalta su belleza sin cargar su imagen, optando por un estilo sencillo que la hizo lucir como un ángel. La estrategia era clara: destacar la belleza natural de Mariana.
«A Mariana se le puso un vestido que flotara y ella se veía como un ángel cuando salió caminando», dijo la experta en misses
La entrenadora de reinas también abordó las críticas en torno al desempeño de Mariana en la preliminar, aclarando que este evento es más sencillo en términos de producción y escenografía, centrado en evaluar cómo las candidatas llevan sus vestidos y realizan la pasarela. Febles admitió que esperaba una presentación más fuerte, pero señaló que desconoce las circunstancias que pueden haber influido en la confusión de Mariana.