Santo Domingo.- Después de que la candidata dominicana en el Miss Universo, Mariana Downing no llehara al top 20, las críticas le han llovido a la directora de Miss República Dominicana Universo, Magali Febles.
Los internautas en las redes sociales acusan a la preparadora de reinas de «descuidar» a la dominicana para enfocarse en la preparación de Miss El Salvador, Isabella García-Manzo, quien llegó al Top 10.
Razón por la cual, Febles se defendió de sus detractores a través de su cuenta de Instagram.
«La candidata que representa a RD, me representa a mí como dueña de la franquicia. Si yo tengo una candidata que no me hace buen papel, la primera afectada soy yo, y yo quiero lo mejor para ella, porque es mi candidata», explicó en un live de la red social Instagram este lunes.
La preparadora de reinas aclaró que, al igual que ella, hay otras directoras de la franquicia que se encargan de preparar a candidatas de diferentes países para la competencia internacional.
«Yo quisiera que ustedes entendieran que yo no soy la única directora que trabaja con varios países».
Febles también enfatizó en que en màs de una ocasión ha dejado de ganarse muchísimo dinero para preparar a candidatas extranjeras, pero que no las acepto ya que ella no trabaja así.
«Este año tenía ofertas de varios países para yo entrenar candidatas allá y yo no las acepté y me perdí de ganar muchísimo dinero por dedicarme a mi candidata», aseguró. «A mí me pueden contratar para entrenar a otra candidata de otro país, pero eso es pasajero. La candidata mía también la tengo que entrenar bien, porque si ella no luce bien, no luce bien mi marca».
Para el vestido de gala, Mariana Downing lució un vestido crema muy parecido al de la preliminar con detalles en piedras de Suaroski diseñado por Gianina Azar