San Francisco de Macorís.– Ocho años después del asesinato de Emely Peguero, su madre, Adalgisa Polanco, volvió a clamar justicia y pidió al presidente de la República que Marlon Martínez cumpla íntegramente la condena de 30 años impuesta por los tribunales, sin privilegios ni reducciones.
En un mensaje compartido desde Alemania al comunicador Lincoln Minaya, Polanco expresó que cada aniversario revive el dolor por la pérdida de su hija adolescente, quien además estaba embarazada al momento de su muerte.
“Han pasado ocho años y el dolor sigue siendo el mismo. Solo pido justicia y que se cumpla la sentencia completa”, manifestó.
El caso, ocurrido en 2017, estremeció al país cuando se conoció que Emely, de 16 años y con unos cinco meses de embarazo, fue víctima de un aborto forzado planificado por su novio, Marlon Martínez, y la madre de este, Marlin.
En 2018, un tribunal condenó a Marlon a 30 años de prisión y a su madre a cinco, pena que ya cumplió. Sin embargo, el clamor de la familia de la víctima se mantiene en torno a que no existan reducciones ni beneficios procesales para el principal responsable.