Santo Domingo. – En el marco de los preparativos finales para el inicio del año escolar 2025-2026, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, sostuvo este lunes un encuentro de trabajo con los directores de las 18 Direcciones Regionales y 122 Distritos Educativos, donde instruyó a redoblar esfuerzos en todo el territorio para garantizar una apertura escolar organizada y exitosa el próximo 25 de agosto.
Durante la jornada, celebrada en la sede del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), De Camps reiteró el compromiso del Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los estudiantes del país.
“Confiamos en que el trabajo de todos ustedes y el de los viceministros también dará resultados. En los hombros de este equipo reposa la confianza del presidente Luis Abinader y, más aún, la confianza de los millones de niños y padres que esperan un inicio escolar organizado”, afirmó el ministro.
La reunión permitió pasar balance a los principales avances alcanzados en los meses previos, entre ellos:
- La capacitación de verano de más de 124 mil docentes.
- La distribución de mobiliario escolar en diferentes centros educativos.
- El fortalecimiento del personal docente y administrativo.
- Los trabajos de adecuación de planteles escolares.
De Camps explicó que los encuentros de coordinación se desarrollan en torno a cuatro ejes estratégicos: infraestructura y gestión de cupos, personal docente y administrativo, bienestar estudiantil y mobiliario educativo.
El encuentro contó con la participación de los viceministros Ancell Scheker, de Servicios Técnicos y Pedagógicos, y Oscar Amargós, de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, quienes ofrecieron detalles técnicos sobre las acciones en marcha.