SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, informó en su primera rendición de cuentas, que el país tiene un mejor gobierno y que ya no es la misma.
«¡Qué meses han sido estos! Meses de trabajo intenso, de cambios profundos y de apego a las leyes. Sí, apego a las leyes, a la ética y a las instituciones del país, porque amigos y amigas, la República Dominicana ya no es la misma», dijo.
Sostuvo que este acto de rendición de cuentas representa uno de los más sagrados deberes de los servidores públicos para con los ciudadanos.
«Rendir cuentas ante los representantes del pueblo soberano, representa un homenaje a los padres fundadores de la Patria que moldearon nuestra identidad. Juan Pablo Duarte fue el primero en mostrarnos la importancia de hacerlo cuando a su regreso a Santo Domingo, después de haber servido en las filas del Ejército del Sur que combatía en Azua, presentó un detallado informe de sus actividades peso por peso. Y devolvió a las arcas del incipiente Estado dominicano cada centavo que no hubo de gastar en las acciones militares que le fueron encomendadas», resaltó.