El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, “nos dice y nos define que ser funcionario público no es un premio, sino un gran compromiso que nos lleva a muchos retos y muchos peligros”.
“Y solamente la pasión de servir con justicia, transparencia, romper los viejos esquemas, es lo que nos lleva a nosotros a resistir y a continuar administrando como el pueblo requiere y como las circunstancia nos obliga”, expresó el jefe de Estado durante durante la misa por la muerte del ministro en el Palacio de la Presidencia.
Consideró que los cambios que se han dado en los últimos años de gobierno, conllevan muchos retos y peligros a los que Orlando nunca le temió.
Manifestó que estos son los momentos que se hacen difícil la palabra, por la tristeza que siente por el asesinato de su compañero de partido
“Por muchos motivos (…) por el amor, el cariño, el afecto, que le teníamos a este amigo y por las circunstancias en que falleció”, agregó.