Santo Domingo.- Sabana de Dubái, así fue bautizado Sabana Grande de Boyá, luego de la aparición del nuevo modelo de negocio de Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, que promete duplicar el monto invertido en tan solo siete días.
Durante una investigación, del programa Nuria Investigación Periodística, quien viajó a ese municipio, perteneciente a la provincia Monte Plata, para hablar con Mantequilla y sus clientes, descubrió según fuentes extraoficiales, que el “mago de duplicar el dinero”, tiene tres préstamos bancarios en mora y una tarjeta de crédito de 15 mil pesos.
El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, y el experto en finanzas Diego Sosa, revelaron que ese negocio está próximo a decaer.
Con el surgimiento de este negocio, y los múltiples beneficios y soluciones que le ha brindado a las personas, Mantequilla se ha convertido en una ícono de esta localidad, al punto de transformar mentalidades. Estas fueron solo algunas de las expresiones de distintos clientes.
“Estos muchachos han llegado aquí como casa de Dios y puerta del cielo”, “En Sabana Grande de Boyá nunca había llegado una bendición tan grande como ahora” y “Ellos dicen que primero Dios y después Wilkin Mantequilla”.
Conozcamos los orígenes de Walkin
Es conocido popularmente como “Mantequilla”, un apodo heredado de su padre quien era vendedor de pan en el pueblo.
Pese a sus humildes orígenes, este joven de 34 años, egresado de contabilidad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), se ha vuelto viral en las redes sociales durante las últimas semanas a raíz de una empresa denominada “Inversiones” ubicada en este municipio.
Sobre el negocio de Mantequilla
Pero, ¿qué es en sí Inversiones? Según un certificado de registro mercantil mostrado, emitido en agosto de este año, se establece que la compañía denominada Inversiones World Wide S.R.L., con el RNC 1-32-66430-2, tuvo su asamblea constitutiva el 15 de agosto de 2022.
De acuerdo a esta acta, además de Wilkin García Peguero, hay otro socio minoritario, Nelson Samuel Castillo Acevedo. La empresa tiene registrada actividades inmobiliarias, agrimensura, tasaciones, lotería, construcción, así como servicios financieros y promoción de inversiones.
El CEO de la compañía, Wilkin García Peguero, explicó en qué consiste lo que ellos denominan “una compañía de inversiones” para multiplicar el dinero que se les entrega y devolverlo hasta con el 100 por ciento de los beneficios a través de una “fórmula mágica” que se niega a revelar.
“Es como pedirle a Kola Real que le pida la fórmula a la Coca Cola o que Pepsi le pidiera la fórmula a la Coca-Cola pero sí, nosotros tenemos también uno de nuestros secretos financieros, que es como un sistema que si funciona y que si la riqueza puede ser repartida a cada una de las personas”, sostiene Wilkin García Peguero.
Durante la investigación, nos topamos con decenas de personas aglomeradas en las afueras de las oficinas.
“Yo invertí la primera vez 200 mil pesos y me dieron 400 mil pesos. Tenía mi casa hipotecada y me quedó dinero y he seguido negociando con ellos”, dijo uno de sus clientes.
Entre las ofertas que promocionan en sus redes sociales encontramos algunas dirigidas a “docentes, 100 por ciento en 22 días.
Inversión máxima de 100 mil pesos disponible para el martes 27 de septiembre”, así como “oferta para las banqueras, 100 por ciento en 15 días, inversión máxima de 20 mil pesos”, “para los choferes de transporte público de Sabana Grande de Boyá, 100 por ciento en 20 días, inversión máxima de 30 mil pesos”.
También dan publicidad a una “oferta apertura Gold, 100 por ciento a 18 días, inversión máxima de 5 millones de pesos”. Incluso en las redes sociales encontramos este video de un hombre que invirtió una significativa suma de dinero.