Los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos se reunieron el domingo por la noche en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en la visita de más alto nivel realizada por una delegación estadounidense desde el comienzo de la invasión rusa.
La reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, confirmada por un alto funcionario ucraniano, se produjo después de que Ucrania presionara a Occidente para obtener armas más poderosas contra la campaña de Rusia en la región de Donbas, en el este de Ucrania, donde las fuerzas de Moscú buscaban desalojar a las últimas tropas ucranianas del maltrecho puerto de Mariupol.
“Sí, se van a reunir con el presidente. Esperemos que se decida algo sobre mandar más ayuda”, aseguró Oleksiy Arestovych, asesor presidencial ucraniano, al abogado y activista ruso Mark Feygin en su programa de YouTube “Feygin Live”. Estados Unidos aún no ha hecho comentarios.
Antes de la sesión con Blinken y Austin, Zelensky afirmó que buscaba que los estadounidenses dieran resultados, tanto en armas como en garantías de seguridad.
“No pueden venir a nosotros con las manos vacías, y no esperamos regalos, esperamos cosas específicas y armas específicas”, afirmó.
Fuente: www.univision.com/noticias