El segundo discurso sobre el Estado de la Unión de Biden es el primero que el presidente pronuncia desde que los republicanos recuperaron el control de la Cámara de Representantes tras las elecciones del pasado noviembre.

El presidente Joe Biden pronuncia su discurso sobre el Estado de la Unión. A sus espaldas, la vicepresidenta Kamala Harris y el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. Crédito: Jacquelyn Martin/AP
La imagen de la vicepresidenta Kamala Harris, quien en varias ocasiones se ha puesto de pie para aplaudir las propuestas del presidente, y la del líder de la mayoría republicana en el Congreso, Kevin McCarthy, quien mantuvo un rostro con reservas, es un reflejo de la división en el Poder Legislativo de EEUU, uno de los principales escollos que enfrenta las próximas propuestas de ley que promueva Biden.
El periodista John Harwood, miembro del Washington Speakers Bureau, comentó en su cuenta de Twitter: «Se puede ver a McCarthy, línea por línea, calculando el riesgo de cada vez que aplauda».
Fuente: univision.com