Los Ángeles. – La Academia de Hollywood invitó este miércoles al actor Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Óscar del domingo pasado, donde abofeteó al humorista Chris Rock por un comentario sobre su esposa.
Según un comunicado, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia «tome cualquier medida disciplinaria», que podría ser la «suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos».
Asimismo, la Academia aclaró que pidió a Smith que abandonara la ceremonia, pero él se negó, aunque la organización admitió que «podría haber gestionado la situación de otra manera».
Sobre la bofetada
Smith insultó y golpeó al presentador Chris Rock, luego de que una broma del comediante en contra de Jada Pinkett Smith se saliera de control.
Por algunos instantes, la gente se preguntaba si la situación había sido real o actuada, pero ante el rostro de disgusto de Jada y las palabras altisonantes de Will, quedó claro que su reacción fue cien por ciento legítima.