Santo Domingo. –La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que tres agentes miembros de esa institución que participaron en el allanamiento y violaron el procedimiento de actuación, fueron desvinculados del organismo antinarcóticos.
Tres agentes, miembros de la DNCD, que participaron en el allanamiento y violaron el procedimiento de actuación, fueron desvinculados del organismo antinarcóticos.
Tras una ardua labor de contrainteligencia, se descubrió que los agentes, Luis González, Wilton Guzmán y Fernando Guzmán, sustrajeron dinero del que se había ocupado en los allanamientos, y, tras ser interrogados, admitieron los hechos y devolvieron las evidencias a los equipos operativos actuantes.
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, advirtió que no permitirá acciones reñidas con la ley, que empañen la buena imagen de la DNCD.
Entre las evidencias ocupadas, hay siete vehículos de lujo, relojes, prendas, obras de artes, inmuebles, aproximadamente veintiocho mil dólares (US$ 28,000.00), euros, pesos dominicanos, dispositivos electrónicos, entre otras evidencias.
Esta operación para arrestar a los extraditables es una muestra de la visión que ha desarrollado la gestión de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, para un combate estratégico y sistemático en contra de estructuras nacionales y transnacionales de crimen organizado.