Santo Domingo.- El comentarista Julio Martínez Pozo reveló que hay una guerra y una confrontación entre procuradores en la Procuraduría General de la República.
Ofreció en primicia que esa confrontación y enfrentamiento se da entre la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, que tiene un historial garantista y de respecto al debido proceso, Yeni Berenice Reynoso, Procuradora de Persecución.
El coordinador de El Sol de la Mañana de RCC Media precisó que la guerra es por la procuradora Miriam Germán Brito instruyó a la magistrada Yeni Berenice Reynoso a que dé acceso a la carpeta de investigación a Donald Guerrero, exministro de Hacienda, que está siendo investigación, que solicitó, y ella se ha negado a cumplir con eso.
Martínez Pozo señaló que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, confrontó al Inspector General del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, por las investigaciones que hace con atropellos y violando los estatutos.
Expresó que de acuerdo a informaciones Miriam Germán Brito manifestó que Juan Medina de los Santos no podía seguir como inspector general del Ministerio Público porque no estaría en el cargo.
El periodista Pozo presentó documentos oficiales de la Procuraduría General de la República del conflicto que hay.
Sostuvo que hay un lío y un conflicto de procuradores por que advirtió que el presidente Luis Abinader cuando designó a Miriam Germán Brito como Procurador General de la República y Yeni Berenice Reynoso como adjunta, de investigación, había nombrado dos procuradores.