Santo Domingo. –El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, adelantó que está casi lista la auditoría que se le realiza al Ministerio de Hacienda que presidía Donald Guerrero.
Explicó que los trabajos de la entidad para iniciar las auditorías avanzan conforme se reciben las informaciones.
El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, habría encabezado una red mafiosa que estafó al Estado con más de 17,000 millones de pesos. Y que el total de lo negociado por la red habría llegado a más de 19 mil millones. Investigación que se constituiría en el acto de corrupción administrativa más grande hasta el momento investigado por el Ministerio Público.
Según un documento de solicitud de información financiera que hizo el Ministerio Público a la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción, Kenya Romero, Donald Guerrero, junto a otros funcionarios, utilizó deudas públicas para desfalcar al Estado. Todo esto durante los meses en lo que el país estuvo cerrado por la pandemia del COVID-19. Es decir, enero a julio del 2020.
Tras depositar una ofrenda floral por motivo del mes de la Patria, Janel dijo que planteará al pleno de la Cámara de Cuentas la situación económica del Comité Olímpico Dominicano, para ver si el caso es auditable.