Santo Domingo.- «Los perversos son cobardes», esta fue la respuesta del periodista Marino Zapete al exprocurador Jean Alain Rodríguez al expresar que teme por su vida y la de su familia tras las declaraciones de Ángel Rondón, principal imputado del caso Odebrecht, de querer asesinarlo.
«Normalmente, los perversos son cobardes. Ese es el caso de Jean Alain Rodríguez«, posteó Zapete en su cuenta de Twitter.
Normalmente, los perversos son cobardes. Ese es el caso de Jean Alain Rodríguez. pic.twitter.com/IrxJs4DX1F
— Marino Zapete (@mzapete) June 8, 2021
En una misiva enviada al presidente Luis Abinader, Jean Alain Rodríguez indicó que Rondón expresó «de forma pública, clara y abierta durante una entrevista en Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal».
«Pongo en conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expresó de forma pública, clara y abierta durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal. Es importante recordar que el Sr. Rondón durante el ejercicio de mis funciones como Procurador General de la República (2016-2020), y en estricto apego a las leyes, fue sometido a la justicia», dice la carta enviada al presidente Abinader por Jean Alain Rodríguez.
Se recuerda que Maybeth Rodríguez Sánchez hermana del procurador Jean Rodríguez interpuso una demanda en contra Zapete por la alegada difamación.
La demanda por difamación fue interpuesta por Maybeth contra el periodista Marino Zapete, quien denunció que ella firmó varios contratos de RD$1,000 millones sin licitación con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en representación de la empresa Grupo Asimra, firmado por Gonzalo Castillo como titular de esa cartera y la hermana del procurador a nombre de la compañía.
Puede leer: Juez Teófilo Andújar llevará caso Zapete
No obstante, la hermana del exprocurador desistió de la querella, por lo que Zapete dijo que demandará a Maybeth Rodríguez por afectarlo a él, su familia y sus negocios durante un año.
“Nosotros estamos entregando un documento hoy, esto no se queda aquí. Los daños que han ocasionado a mi y a mi familia, y a mis amigos y a la gente decente de este país”, señaló.