SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, declaró este miércoles que la demanda que interpuso el abogado Ángel Lockward sobre el informe de la Contraloría es “ínfimo”, asegurando que no afecta en lo más mínimo la investigación que se lleva en contra del exministro de Hacienda, Donald Guerrero.
“Esta demanda en lo único que afecta al Ministerio Público es el tiempo que dedicamos para subir a las audiencias, fuera de esto no nos detiene en nuestra investigación”, explicó al salir del Tribunal Superior Administrativo (TSA).
Dijo, además, que una de las cuestiones que están planteando en el Tribunal Superior Administrativo es el informe que rindió la Contraloría General de la República, por el cual Lockward está demandando a dicha institución y a los técnicos que lo realizaron, alegando que por dicho documento el Estado no le ha pagado sus honorarios.
“Ese informe es una parte ínfima de la enorme cantidad de pruebas que ha recabado el órgano persecutor en este proceso que cuando cumpla el ciclo de investigación, llevará a los tribunales”, declaró el magistrado Camacho.
La audiencia, que se conocía desde temprano, fue aplazada por los jueces, para el próximo 17 de enero del 2023.
Se recuerda que Lockward está siendo vinculado en la investigación por la supuesta expropiación de terrenos y la simulación de compra y venta por parte del Estado a través del Ministerio de Hacienda, pero el letrado ha asegurado que el dinero que recibió fue por concepto de honorarios de abogado debido a las diligencias que hizo su oficina para sus clientes.
En varias ocasiones el abogado ha declarado que el contralor Catalino Correa Hiciano ha asegurado que no firmó ni tramitó el informe que supuestamente vincula a Guerrero de estafar al Estado por más de 19 mil millones de pesos con otras personas (funcionarios) que superan los más de 200.