Santo Domingo. – El presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, explicó las razones que lo llevaron a utilizar en el 2020, un helicóptero propiedad del empresario Micky López, quien más tarde fue sometido a la justicia por presunto lavado de dinero.
En un encuentro con el Grupo de Medios Corripio, Abinader explicó que en la campaña electoral del 2020 utilizaba frecuentemente un helicóptero que un día se dañó, por lo que le llevaron el que era propiedad de López, el cual, según el mandatario, utilizó solo por ese día.
Abinader indicó que el que Micky López esté sometido a la justicia hoy en día es una prueba de que en su gobierno no se protege a nadie, sin importar el estatus que desempeñe en el tren gubernamental o en el partido.
“Yo usaba un helicóptero de un grupo, ese día se dañó y mandaron ese (el de Micky López) y lo utilizamos por ese día. Pero dónde está esa persona ahora mismo, está sometida a la justicia porque aquí no se protege a nadie”, dijo el mandatario.
Micky López, dos de sus hijos y su esposa, la diputada Ana María Pilarte, quien fue impedida de volver a participar como candidata en el 2024, están acusados de movilizar en el sistema financiero dominicano, más de 8 mil millones de pesos provenientes de actividades ilícitas y según lo hace constar el Ministerio Público en su acusación.
Según el órgano acusador, los miembros de esta red delictiva blanqueaban los capitales, haciendo aparentar como lícitos los recursos obtenidos de la venta de las sustancias controladas. La red, también, servía de sostén económico y financiero a otras estructuras criminales.
Los acusados se dedicaron a conformar una estructura criminal con el único objetivo de colocar y diversificar los bienes provenientes del narcotráfico, aprovechando su vínculo familiar para hacer más eficaz dicha actividad.