Santo Domingo. – El abogado Carlos Balcácer, que lidera la defensa técnica de Jean Alain Rodríguez, señaló que el expediente acusatorio del Ministerio Público contra su defendido en la investigación denominada Operación Medusa cita en diversas ocasiones a la periodista Alicia Ortega y al programa El Informe y sin embargo no lo presenta como testigo.
“El Ministerio Público señala a un grupo de periodistas que no figuran como testigos. ¿Dónde está Alicia Ortega aquí?”, se cuestionó Balcácer.
“Usted señala esta prueba y habla de nombre de comunicadores sociales, traiga esta prueba. Yo tengo el nombre de fulano, fulano, y fulano”, expresó el abogado.
Dijo que la periodista Alicia Ortega “dedicó cuatro programas a Neney Cabrera, Barrio Bonito y la pintura y esa es una investigación del Gobierno de turno. Ahí no conviene, porque no se puede mencionar soga delante del ahorcado”.
Balcácer dijo que esos periodistas, incluida Alicia Ortega, pueden participar como testigos en el juicio y la defensa de Jean Alain Rodríguez no se va a oponer.
Dijo que “el Ministerio Público (en la acusación de Jean Alain Rodríguez) se dedicó a escribir disparates porque “A” usted no tiene prueba de los hechos y “B” ni si quiera se ha esforzado en diligenciar las pruebas aunque usted sepa que se la van a desechar”.
El expediente acusatorio del Ministerio Público cita a la periodista Alicia Ortega y a El Informe en nueve ocasiones. Indica que “los hechos de corrupción, en el proceso de distribución de alimentos para el Sistema Penitenciario, eran un secreto a voces que motivó la realización de investigaciones periodísticas como las realizadas en reiteradas ocasiones por el programa “El Informe” con Alicia Ortega, donde se dilucidaron informaciones relevantes para el avance de la investigación de este tema”.
Asimismo, indica que varias personas físicas tuvieron conocimiento de su participación en empresas que formaron parte del entramado de corrupción del modelo de gestión penitencia por la difusión de sus nombres en El Informe con Alicia Ortega. SIN