Santo Domingo. – El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hattón, calificó como un “disparate” afirmar que la Ley del Agua busca privatizar el liquído.
A través de su cuenta de Twitter, Hattón cuestionó en qué parte de la propuesta de ley se establece que las propiedades públicas de ríos, lagunas, lagos, entre otros, serán transferidas a un ente privado.
La pieza tiene como objetivo la regulación del dominio público hídrico, “así como la preservación de su calidad y cantidad, para lograr el desarrollo sustentable de la Nación”.
Al inicio del mes de abril la Red Socio Ambiental Nacional denunció que la ley busca “concesionar y enajenar este bien público inembargable”.
Mientras que el padre Rogelio Cruz, enfatizó que la peor desgracia que le puede ocurrir a la República Dominicana es la privatización del agua.
“No a la ley del agua. Ya la ley está en el Congreso y la maldición más grande que nos puede caer es si privatizan el agua, porque el agua es un derecho de to’ el mundazo, por tanto, el pleito no es por petróleo, el pleito es por agua”.