Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizó una evaluación médica al exvicealmirante retirado, Félix Alburquerque Comprés, solicitada por el Ministerio Público, donde afirman presenta agresiones físicas.
La certificación Médica expone traumas y hematomas en el brazo derecho, región lumbar derecha, muslo derecho y en la palma y dedos de la mano derecha. Además de abrasiones dispersas en tórax.
Además el informe médico concluye que las lesiones que presenta Félix Alburquerque son curables en un periodo de 22 a 30 días.
El informe médico fue realizado por el doctor, Carlos Manuel Martínez Segura, el pasado sábado 20 de agosto.
Este lunes fue aplazada para el miércoles 31 la audiencia de conocimiento de medida de coerción para Alburquerque, producto de la inhibición del juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, para que en su lugar sea designado otro magistrado.
Según explicaron los abogados presentes en el tribunal, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional indicó que no puede conocer la audiencia debido a que, en un ambiente privado, había emitido comentarios sobre el caso tras ver el video donde se observa cuando Alburquerque le dispara al comunicador Manuel Taveras Duncan.
Luego del aplazamiento, Alburquerque fue conducido por agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (Utar) a la cárcel preventiva que funciona en el cuarto nivel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.