Santo Domingo. – El ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, aclaró que la licitación de comida del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones está destinada exclusivamente a los empleados que ganan menos de RD$30 mil al mes.
En LA Semanal con la Prensa, que encabeza cada lunes el presidente Luis Abinader, Bonilla hizo la aclaración resaltando que se trata de 120 mil raciones en 10 meses y son para choferes, seguridad, guardias, y todo ese personal que trabaja mucho y de alguna manera u otra le están dando esa ayuda para que tengan su comida y cena garantizada.
«Es una ayuda que le damos a los colaboradores que ganan menos de 30 mil pesos. La ración de la comida cuesta 200 pesos por comida, son 120 mil raciones en 10 meses y son para choferes, seguridad, guardias, y todo ese personal que trabaja mucho y de alguna manera u otra les estamos dando esa ayuda para que tengan su comida y cena garantizada», dijo.
En ese orden, resaltó que de ninguna manera esa comida va destinada a altos ejecutivos o para gastos de representación.
Se recuerda que, según la licitación en el portal de Compras y Contrataciones, la inversión de dicha comida y cena es de RD$24,091,859.4. Agrega que inicialmente, el monto era de RD$28,823,760, destinado a la cantidad de 120 mil raciones a RD$200 el plato, incluyendo un ITBIS de RD$30.60.
Ciudad Sanitaria
“Sobre la Ciudad Sanitaria, es un problema que viene heredado de la gestión pasada, ya que a raíz de hacer una auditoría de la obra reflejó un rojo de casi tres mil millones de pesos, y nos vimos obligados a exigirle al contratista que invirtiera ese dinero en la obra porque esos equipos ya estaban saldos, pero él para poner esos equipos a funcionar estaba exigiendo pagos, porque él es el único representante de esos equipos y tiene la clave, pero yo no le puedo pagar porque hay un rojo en la obra”
“Vino un proceso de negociación, donde acordamos que se iba a licitar la parte de la obra civil, lo cual ya hicimos, es un gran avance y por eso hoy el contratista nuevo va a poder empezar la obra porque hace tres semanas se le sacó el pago del inicial, y ya se está organizando para empezar a trabajar, pero todo eso es a raíz del problema que le estoy diciendo, todos esos equipos saldos, no se ponen a funcionar, porque el único que tiene la clave es el contratista, y nosotros no podemos tirar esos equipos a la basura, había que tratar de buscar una solución con él, no se pudo, entonces ahora estamos procediendo legalmente contra él”.